Mejores trucos para Google Drive

Anuncios patrocinados


Google Drive es una herramienta muy utilizada por los usuarios de Google. Se trata de una servicio con el cual se pueden almacenar todo tipo de archivos en la nube. No solo permite guardar archivos sino también crear nuevos y editarlos en forma simultanea con otros usuarios. A continuación vamos a brindarte los Mejores trucos para Google Drive para que puedas utilizarlo de forma más eficiente.

Mejores trucos para Google Drive

Consejos para Google Drive

¿Cuales son los mejores trucos para Google Drive? A continuación se enuncian algunos para poder sacarle el jugo a esta herramienta que vale la pena utilizar.

  1. Activa el modo offline: Esta herramienta tiene la posibilidad de poder utilizarla incluso cuando no se tiene Internet. Con esta función se puede descargar archivos offline e incluso editarlo.
  2. Convierte imágenes en texto: Drive tiene la función de poder convertir las imágenes y archivos PDF en archivos de texto de Google Docs. Para ello, hacer click en el archivo que se quiera convertir y luego seguir los siguientes pasos: ‘Abrir con –>Documentos de Google’.
  3. Búsqueda avanzada: Drive tiene un modo de búsqueda avanzada. Junto con la barra de búsqueda se encuentra una flecha que despliega un menú para filtrar por tipo de documento, fecha de modificación, título, contenido, propietario, entre otras cosas.
  4. Escanear documentos físicos: La aplicación de Google Drive para Android, permite escanear documentos y convertirlo en imágenes. Solo hay que abrir la app, hacer click en el símbolo ‘+’ seleccionar escaneado para comenzar el proceso.
  5. Recuperar versiones antiguas de un documento: Como dijimos al comienzo de la nota. Drive permite colaborar y editar archivos con otras personas en tiempo real. Si alguien hizo una cambio no deseado, es posible recuperar la versión anterior del archivos. Para ello, apretar al mismo tiempo ‘Ctrl+Alt+Shift+H’ o seleccionar ‘Archivo –>Ver historial de revisión.
  6. Dictado de documentos por voz: La última versión de la herramienta permite crear un archivo sin necesidad de escribirlo manualmente. Para acceder al dictado por ‘Herramientas –> Escritura por voz’ o con el atajo ‘Ctrl+Shift+S’.
  7. Buscar los archivos más pesados: Muchas veces sucede que se guardan muchos archivos y llega un momento que no tenemos más espacio de almacenamiento. Con Drive es posible buscar los archivos más pesados para eliminarlos de la herramienta y guardarlos en otro lado de nuestra computadora.
  8. Enlazar documentos entre si: Por si no sabías, es posible añadir enlaces a otros documentos guardados en Drive, de la misma forma que añades un enlace normal (seleccionando texto y pinchando el icono de links).

Estos fueron algunos de los Mejores trucos para Google Drive. Para mpas información te invitamos a leer otras notas relacionadas en nuestro blog mediante el siguiente link. Para descargar Google Drive en tu dispositivo móvil, ingresá a la página de Google Play.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *