Cómo crear aulas virtuales para estudiantes

Anuncios patrocinados


¿Sos profesor de una escuela? Con la tecnología hoy en día es posible interactuar con los alumnos fuera del ámbito escolar. Es por eso que Tuwebtech va a enseñarte a Cómo crear aulas virtuales para estudiantes. Continua leyendo la nota para más información.

Cómo crear aulas virtuales para estudiantes

Herramientas de enseñanza para profesores

¿Escuchaste hablar sobre el concepto de aula virtual? En la actualidad muchos cursos y carreras profesionales se dictan a distancia. La educación virtual facilita el uso e interpretación de las informaciones. En un aula virtual cada estudiante es responsable de su propio aprendizaje y conocimiento.

Habitualmente,  las aulas virtuales se integran en las Plataformas LMS, dividiéndose en cuatro áreas:

  •  Área de información.
  •  Área de contenidos.
  •  Área de comunicación.
  •  Área de recursos.

¿Cómo se crean estas plataformas para los alumnos? Crear aulas virtuales es muy fácil gracias a una herramienta online llama Kiddom. La mismas es una herramienta que ayuda a los profesores a organizar su trabajo, registrar alumnos y asignaturas, ya sea desde la página web o desde la aplicación en iOS.

Kiddom posee un diseño súper sencillo y fácil de usar, aunque se encuentra disponible solo en idioma inglés. Para crear el aula, ingresa al siguiente link.

Una vez creada el aula virtual para estudiantes, se puede registrar a los alumnos y las asignaturas que se estudiarán, incluso subir ejercicios, tests,  artículos y exámenes. También, se pueden crear tareas, especificando de que tipo es y la forma de puntuarla, así como la fecha de inicio y fin para que los alumnos puedan entregarla.

Por ahora, esta herramienta no posee su versión para Android, pero se espera pronto. Cómo crear aulas virtuales para estudiantes es muy sencillo. Por dudas o consultas no dejes de escribirnos.

Para leer noticias similar ya publicada en esta página, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *